BUSCAMOS EMBAJADORES DE LA BIODIVERSIDAD
Desde el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) estamos buscando hortelanos y Centros Educativos con programas de Huertos Escolares que participen en el proyecto de ciencia ciudadana «Embajadores de la Biodiversidad».
Embajadores de la Biodiversidad tiene el objetivo de estudiar las variedades locales de Aragón, cultivando las semillas que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. Para ello necesitamos la colaboración de hortelanos aragoneses, que quieran convertirse en Embajadores de Semillas del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA.
Convertirse en Embajador de Semillas tiene entre otros, los privilegios de contactar directamente con investigadoras del CITA, asistir a eventos exclusivos y sobretodo ayudar a la conservación del medio ambiente.
Desde la organización del proyecto se proporcionará a todos los interesados semillas y un dossier con los aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar la plantación.
Además, en Embajadores de la Biodiversidad, hemos ampliado nuestro proyecto al ámbito educativo ofreciendo a los Centros Educativos con huertos escolares la posibilidad de participar para concienciar a los más pequeños de la riqueza agrícola que tenemos en Aragón. Durante el trascurso del proyecto los docentes tendrán el apoyo de expertos divulgadores, que les aconsejarán y les guiarán durante las diferentes fases para trabajar con las y los escolares. Los centros participantes tendrán que ir informando de sus avances a través de imágenes y recopilar datos de la evolución de sus plantaciones.
Participar en el proyecto contribuirá a preservar especies agrícolas autóctonas y a estudiar su crecimiento bajo diferentes condiciones ambientales.
¡Se buscan Embajadores!